Así lo manifestó Mario Oporto, ex ministro de educación de la provincia de Buenos Aires, en referencia al inicio de clases presenciales.

La Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago de Estero y Jujuy retoman las clases presenciales en algunos niveles, mientras la provincia de Buenos Aires abrió las puertas de las escuelas a los alumnos que tuvieron menos contacto con los docentes el año pasado para reforzar aprendizajes.

En este contexto, el profesor Oporto precisó que “es prioridad regresar a la presencialidad”, al tiempo que reconoció las complicaciones que esto conlleva. “La vuelta será lenta, con progresión en cada región”, sentenció al respecto.

“Tenemos que tratar de reorganizar la sociedad”, señaló el ex diputado nacional.

Asimismo, el docente universitario puntualizó sobre la relación con los gremios docentes y opinó que el Estado debe buscar todos los caminos aptos y responsables para regresar a la presencialidad.

“No es lógico que los gremios y el Estado discutan desde una tensión irreconciliable”, subrayó Oporto.

La decisión final del retorno cuidado a las clases presenciales, en forma alternada con la enseñanza virtual, fue tomada durante la reunión del Consejo Federal de Educación (con los ministros de las 24 jurisdicciones del país) realizada el viernes pasado en la Residencia de Olivos, y tuvo el aval del presidente Alberto Fernández.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.
El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas.