INICIO CULTURA “Éramos tan modernos”, un ensayo sobre modernidad y disidencia en el rock...

“Éramos tan modernos”, un ensayo sobre modernidad y disidencia en el rock Argentino

Gustavo Alvarez Nuñez, autor de la obra, dialogó en Rocko Sapiens por la 97 y contó los detalles del trabajo.

“Éramos tan modernos: Costumbres argentinas de decir NO- De Moris a Babasónicos” es un ensayo sobre la modernidad y la disidencia a lo largo de más de cinco décadas de rock en Argentina. Las mutaciones de los músicos y su música, las rupturas, los choques, las fricciones, las continuidades y las discontinuidades.

“Para realizar el trabajo, focalice en un disco de cada autor y no en toda su obra, tomando los discos que fueron puntos de inflexión en la carrera de cada uno” explicó Nuñez.

Además, el escritor confesó “cuando me llegó la propuesta no me convencía mucho la idea de escribir sobre rock, porque hacía mucho tiempo que no trabajaba en ese rubro, pero finalmente lo tomé como un desafió y me entusiasmó”.

En el trabajo, el autor recuerda el momento cibernético de Luis Alberto Spinetta en su álbum Privé y pone la lupa sobre el papel de enlazadores entre nuestro país y lo que sucedía afuera, como Diana Nylon y Luca Prodan. De los Redondos a Charly García, de Manal a Estupendo, de Gustavo Cerati a Todos Tus Muertos, Éramos tan modernos es una curiosa travesía, mitad documento, mitad ensayo, por una cartografía tan rica y tan heterogénea como la del rock argentino.

Escucha la nota



Salir de la versión móvil