Así lo aseguró el ex presidente y dirigente justicialista Eduardo Duhalde en diálogo exclusivo con Agenhoy Radio donde se refirió a la coyuntura política, económica y social del país.

En ese marco, Duhalde recordó su paso en el Gobierno y habló sobre la importancia de la transparencia en la gestión.

En ese sentido puntualizó en la corrupción y consideró “el impacto de la corrupción es muy fuerte, no tan solo por sus costos económicos (que son cuantiosos), sino también por el efecto desmoralizador que ejerce en el conjunto de los pueblos y por la pérdida de confianza en las instituciones de la democracia”.

Los altos mandos deben “controlar y elegir los equipos de trabajo con compromiso ético” subrayó el dirigente y destacó que quienes lideran deben saber cómo se administran los fondos y controlarlos.

“Las consecuencias de la crisis moral de estos tiempos se esparcen por todas las instancias de la sociedad. Se ha ´normalizado´ el delito, desde el más pequeño (como coimear a un policía para evitar una multa por una infracción de tránsito) hasta ver bien a los funcionarios que ´roban, pero hacen´” lamentó. 

Asimismo aseguró que el avance del narcotráfico se debe al “miedo de los dirigentes” y en ese sentido instó “necesitamos funcionarios que no tenga miedo”.

Al hablar sobre la economía regional consideró “necesario que comencemos a avanzar hacia un nuevo capitalismo, de amplia base popular, en el que el Estado tenga un rol activo en la defensa de los intereses de los más débiles y de los sectores estratégicos de la actividad de la Nación”.

“Argentina está condenada al éxito”

“Necesitamos que argentina se ponga a trabajar” exclamó al tiempo que remarcó “el icono del justicialismo es el trabajador. El trabajo ha sacado a grandes sociedades adelante”.

Por último se refirió a las elecciones y al armado de listas e informó "vengo manteniendo reuniones con representantes de las distintas fuerzas políticas en búsqueda de que el próximo gobierno tenga las mayorías parlamentarias indispensables para la sanción de las leyes que necesitamos los argentinos. Porque a un mes de la presentación de las listas con los precandidatos para las próximas elecciones, aún quedan muchas incógnitas por definir".

Escuchá la nota completa: