Lo aseguró el presidente Alberto Fernández y pidió el "esfuerzo de darle una mano a los que no la están pasando bien”, al presentar el programa Hacer Trabajo.

¿Qués es Hacer Trabajo?

Al encabezar el lanzamiento del plan en el partido bonaerense de San Fernando, el Presidente destacó que el plan "Hacer Trabajo" podrá generar "9 mil millones de pesos en los próximos tres meses para que las obras se hagan, se recupere el trabajo y los vecinos vivan mejor".

Durante el acto, realizado en la sede del cuartel de Bomberos Voluntarios de ese partido bonaerense, Fernández detalló que "la mitad de los que trabajen van a ser mujeres".

El plan busca "resolver pequeñas obras que necesitan los ciudadanos de todo el gran Buenos Aires" y que serán realizadas por los "propios vecinos y cooperativas constructoras".

El programa "Hacer trabajo" tiene como objetivo "brindar apoyo, orientación y medios para desarrollar proyectos y acompañar a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios", se informó oficialmente.

"Hacer trabajo brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en crecimiento y, además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos", se explicó.

Tras señalar que llegó al gobierno con la consigna de "no especular", el jefe del Estado afirmó que el programa se inscribe en “la lógica de hacer las cosas bien”.

CONSTRUIR LA ARGENTINA

En esa línea, sostuvo que "éste es el tiempo de construir una Argentina para todos, por eso les pido que hagan el esfuerzo de darle una mano a los que no la están pasando bien”.

“Unidos llegamos y unidos vamos a construir día a día un país mejor para terminar con el hambre, la desigualdad. Vamos a hacer entre todos un país que nos merecemos”, apuntó.

Asistieron el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente local Juan Andreotti; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y el intendente del partido Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

Durante la jornada Axel Kicillof afirmó que fue un día que "marca el comienzo de una nueva etapa" en la provincia.

"A la mañana estuvimos por indicación del presidente de la nación, Alberto Fernández, con Daniel Arroyo presentando en La Plata el programa de Argentina contra el Hambre", expesó.

Y agregó: "el plan se propone que en la provincia de Buenos Aires 560 mil familias reciban una ayuda para que terminemos con este desastre que viene de muy atrás, pero que se agravó muchísimo y que es intolerable."