El Diputado Nacional por el Frente de Todos, Pablo Carro, dialogó en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre el proyecto que busca prohibir la ayuda económica del Estado a empresas domiciliadas en paraísos fiscales y a aquellas que hayan incurrido en prácticas probadas de evasión fiscal.

La Cámara de Diputados avanzó este lunes con la firma del dictamen de mayoría del proyecto que busca prohibir la ayuda económica del Estado a empresas domiciliadas en paraísos fiscales y a aquellas que hayan incurrido en prácticas probadas de evasión fiscal.

La comisión de Presupuesto y Hacienda, encabezada por Carlos Heller (Frente de Todos), llegó a esa resolución con la unanimidad de los integrantes, luego de analizar el proyecto sobre el aporte extraordinario a las grandes fortunas.

Al respecto, el diputado autor del proyecto sostuvo que la inspiración es de sentido común y añadió que “es un despropósito que reciban ayuda las empresas que se dedican a evadir impuestos”

“Esas empresas se llevan la plata afuera del país”, señaló.

Asimismo, el dictamen aclara: “Se considera asistencia económica y/o financiera a cualquier tipo subsidio y/o moratoria y/o condonación y/o préstamo con tasa subsidiada y/o subsidio de tasa de interés en cualquiera de sus formas de instrumentación, resultante de una norma o decisión que establezca o haya establecido el Estado Nacional o alguna empresa con participación estatal mayoritaria”

“El proyecto tuvo acompañamiento de Juntos por el Cambio”, afirmó.

Carro indicó: “En este tiempo, en el que el Estado está haciendo un enorme esfuerzo fiscal para atender la crisis generada por la pandemia, es muy importante que cada peso del presupuesto nacional que vaya a donde tiene que ir; a la protección del trabajo, el cuidado de la salud y la educación y a la reactivación económica”.

CARRO: “BULLRICH DICE PAVADAS”

El senador Esteban Bullrich lanzó que “hubo un fraude muy grande” en las primarias en las que fue ampliamente derrotado Mauricio Macri.

“Son disparates, no tiene ni pie ni cabeza. Apelan a lo peor de la grieta, la sociedad está cansada de estas peleas”, enfatizó.

En referencia a las declaraciones del legislador macrista, el diputado desestimó sus dichos y apuntó sobre ciertos grupos de la oposición.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas