AgenHoy radio charló con Alejandro Rodríguez, x miembro de Cancillería y ex secretario de Deportes bonaerense sobre los deportistas argentinos y de otros países que comparten la Villa Olímpica en los Juegos Olímpicos Paris 2024. También se refirió a la polémica que giró en torno a la boxeadora Imane Khelif y su sexualidad.
«La experiencia sobre lo que puedo comentar tiene que ver con los atletas que han tenido participaciones, independientemente de sus performances en cada olimpiada y todo lo refieren como una experiencia absolutamente única e intransferible. En la Villa Olímpica conviven chicos con muy pocas posibilidades, sobre todo en las últimas dos gestiones del deporte nacional que es quien se ocupa del alto rendimiento, llegó casi nulo apoyo estatal que es el principal sponsor del deporte amateur y conviven con atletas de la súper elite. Es una experiencia muy igualitaria y transversal», relató Rodríguez.
Y agregó respecto a la polémica que giró en torno a la boxeadora Imane Khelif: «En lo reglamentario hay un vacío legal ante una situación que no está presente en el reglamento. No es una atleta trans sino que es una mujer con altos niveles de testosterona, no debería invalidarse para poder competir. Hay que hacer un análisis muy profundo médico, científico, reglamentario. Abordarlo sin tener toda la información sobre la mesa me parece una irresponsabilidad. Hay un vacío reglamentario que generó desigualdad».