LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY). Nuevamente el distrito vecino de Quilmes se encuentra envuelto en un potencial escándalo luego de que su intendente, Martiniano Molina, designará como titular de la policía local a un ex subcomisario acusado por corrupción y privación ilegítima de la libertad. El hombre cuestionado es Andrés Delicia, quien en septiembre de 2013 quedó implicado en una causa judicial a partir de una serie de hechos ocurridos en la Subcomisaría de Don Bosco, donde un vecino denunció que fue retenido por la fuerza y extorsionado por efectivos de la bonaerense que le exigían que abonara cierta cantidad de dinero a un sujeto que se hacía pasar por abogado.
Las consecuencias se hicieron sentir, ya que luego de que el escándalo tomara estado judicial (la causa quedó caratulada como "Privación ilegal de la libertad y extorsión") , dos policías fueron detenidos y Delicia, titular en ese momento de la dependencia, fue desafectado del servicio.
En las últimas horas y ante 560 efectivos de la fuerza local, Molina puso en funciones a Delicia a quien calificó como “una excelente persona y profesional”.
“Nosotros vamos a trabajar codo a codo con ustedes en lo que nos toca. Tienen adelante un intendente que no se va de vacaciones, ni pide licencia. Que trabaja las 24 horas para mejorar la vida de los quilmeños y ustedes cumplen un papel fundamental”, concluyó el jefe económico.





