Nuevamente escracharon a Macri, esta vez en Lanus comenzando el ciclo lectivo y al grito de “Macri no te quiere ni el Papa”. En el grupo de personas que realizaron el reclamo, estaba Fernando Esteche, líder del grupo Quebracho
Luego de brindar su discurso, con motivo del comienzo del ciclo lectivo 2016, el Presidente fue escrachado por activistas que se presentaron en la puerta de una escuela N°4 Provincia de Buenos Aires.
Un grupo de personas se acercó hasta la puerta del establecimiento educativo con pancartas en reclamo por los despidos, el tarifazo y mayores aumentos salariales.
Durante el encuentro, el jefe de Estado realizó un breve discurso en el que agradeció a los gremios por "la voluntad de dialogar".
Todo transcurría con normalidad, hasta que minutos después del evento comenzaron a escucharse gritos e insultos de personas que se habían agolpado en la puerta del establecimiento educativo con pancartas insultantes; entre ellos se pudo divisar a Fernando Esteche, líder del grupo Quebracho.
En ese contexto se descartó cualquier posibilidad de que el mandatario ofreciera una conferencia de prensa y toda la atención estuvo puesta en evitar que se produjeran problemas mayores.