La grafóloga forense Norma Carmenaty explicó en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 cómo se va conformando el modo particular de escribir de cada persona.

Detalló que "el ser humano se expresa en la escritura a través de los gestos y ademanes gráficos. A través de ellos vamos a tratar de determinar la personalidad del autor".

Pero explicó que es modo particular que nos revela la personalidad, se va construyendo a lo largo de la vida. "Nacemos con un temperamento, y desde lo grafológico lo podemos determinar a través de los garabatos. Pero a medida que crecemos, junto al temperamento se va conformando el carácter. Se va forjando con las influencias del medio: la familia, las circunstancias de vida, la alimentación".

Agregó que "El temperamento más el carácter nos da la personalidad. Es la suma de todas las características que nos hacen diferentes de los demás. Por eso no existen 2 escrituras iguales".

Dio detalles de cómo la escritura se aprende, se vuelve automática, pero en la adolescencia cambia su modo, que vuelve a cambiar en la adultez por la aparición de enfermedades.

Escuchá la nota completa acá.