El Municipio de Florencio Varela fue el primer distrito de toda Argentina en adherir a la iniciativa de la campaña federal, impulsada por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) no solo para fortalecer a las instituciones pedagógicas sino garantizar equidad.

En este contexto, estipularon una capacitación destinada a docentes de todos los niveles y modalidades el 13 de julio desde las 9:30 hasta las 16:30 hs. en el salón perteneciente a los Bomberos Voluntarios, situado en la intersección de Dorrego con 25 de Mayo.

La secretaria de Educación municipal -Andrea Digiobani- habló sobre “la realización de una campaña para que la o el docente pudiera internalizar, trabajar en conjunto con creatividad e investigación”. También vinculó a las familias con “un rol protagónico en la enseñanza”.

La estrategia del organismo descentralizado fue circunscripto al programa local “Contener” para afianzar las medidas que el Ejecutivo en el distrito implementó con el objetivo de evitar todo tipo de violencias.

Para organizar la mencionada jornada, adhirió el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos a nivel federal, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires junto a la Dirección de Cultura y Educación; gremios docentes FUD: AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDOCBA y sindicato de Empleados Municipales. 

Por último, cabe recordar que la planificación del encuentro fue abordado durante una de las reuniones que mantuvo la Mesa de Políticas Preventivas Educativas Varelense. “Un logro integrar a los diversos ámbitos, gratificante la colaboración para la búsqueda de soluciones y alternativas a las presentes problemáticas en las aulas”, afirmó la funcionaria.