Así lo afirmo el diputado nacional por el Frente de Todos, Walter Correa. Aseguró que “se sigue negociando con todos los laboratorios de todas las tendencias, de oriente y occidente. Es vergonzoso lo de la oposición que va mutando solo para criticar los avances del gobierno Nacional”.

Los representantes de los distintos laboratorios farmacéuticos acudieron a la Cámara de Diputados para explicar sobre las negociaciones, los contratos y la entrega de las dosis.

En este sentido, Correa expresó que “fui testigo de como cada uno de los distintos voceros fueron narrando como se desarrollaron las negociaciones con Estado Nacional desde el año pasado previo a que las vacunas estén aprobadas”.

Y agregó, que “así se van derrumbado las teorías mal intencionadas de la oposición. Cada uno de los representantes de las empresas tuvieron relatos sinceros, muy interesantes. Nuestro pueblo se debe cansar de esa campaña con Pfizer y quedó claro de boca de su gerente de que no hubo pedido de compensaciones ni intermediarios”.

Más vacunas

El legislador informó que “las negociaciones siguen, más allá de la ley para comprar las vacunas se sigue negociando con todos los laboratorios de todas las tendencias, de oriente y occidente. Está muy avanzando los intercambios con johnson & johnsons, sería una solo dósis”.

Ley de vacunas

“Todos votamos la ley que permite comprar las vacunas. También lo hizo la diputada de Juntos por el cambio, Graciela Ocaña”, aseveró.

Además, alegó que “para mi la palabra NEGLIGENCIA que tanto reclama Pfizer es una excusa porque no hubiera podido cumplir con el contrato. No lo pudo hacer en los otros países que acordaron la provisión”.

En relación a este tema, el diputado radical tweetió que “Nicolás Vaquer -gerente de Pfizer- dijo que la ley no es compatible con lo que la empresa solicita. El dato llamativo es que dijo que NO fueron convocados por el Gobierno a participar de la confección de la ley. Quedó claro que el Ejecutivo priorizó laboratorios como AstraZeneca”.

Al respecto Correa dijo que “el diputado Negri quiere que convoquemos a los laboratorios para que legislen. Es vergonzoso, la oposición va mutando y siempre tiene una mirada negativa de lo que hacemos y proponemos. es una herramienta sistemática en hacer daño”.

Producción local

“Nada dicen los medios hegemónicos de la importancia que tiene que se empieza a producir vacunas locamente en el Laboratorios Richmond. Es una gran noticia saber que se van a producir 5 millones de Sputnik V, y esto lo digo con orgullo de que nuestro país logre tamaña empresa”, enfatizó.

Daño

Por otro lado, marcó que “tanto la oposición como los medios hacen mucho daño. En el barrio tenemos casos de vecinos adultos mayores que no se quieren vacunar por los miedos a las supuestas consecuencias que le podrían ocasionar la inoculación”.

“Es un estado presente que se hace cargo, a eso atacan. Estoy orgulloso de como mis compañeros que están vacunado a nuestro pueblo, lo quiero destacar”, acentuó.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas