Más de 46 mil adultos y adultas mayores varelenses de PAMI perdieron su cobertura médica en la Clínica Santa Clara ya que se decidió la suspensión de atención por guardia e internaciones para ellos. En ese marco, se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante local, luego del pedido del intendente Watson, para tratar la problemática. Al respecto, AgenHoy radio habló con Dario D´aquino, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales F.V., concejal electo y presidente del Bloque Unión por la Patria varelense.
"Dejaron sin cobertura en internación en el orden local, a más de 46 mil personas. La Clínica tenía una cápita de 30 mil para internar. Antes esta situación, Andrés Watson solicitó al Concejo Deliberante una sesión especial que se realizó ayer para que el cuerpo se manifiesta. En función de esto, el Municipio envió una nota a la Unidad de gestión Local de Quilmes solicitando rever esta medida, se presentó un amparo judicial. Todos los concejales presentes votamos una resolución a excepción del presidente de la Libertad Avanza que no acompañó el repudio y rechazo de la medida", explicó el funcionario.
Y agregó: "Esta medida daña y deja en situación de vulnerabilidad a nuestros jubilados y jubiladas en materia de salud. Esto genera muchos trastornos no solo a quienes se tienen que trasladar y a sus familiares, pero hay una cuestión que es mucho más complicada, una persona que quizás sufra una patología seria y pueda tener que necesitar internación inmediata, si se tiene que trasladar de aquí hasta Quilmes, corre serio riesgo de muerte. No podemos desatarlo de una política nacional. PAMI es manejado por el Gobierno Nacional".