Si bien, “el recinto donde se sesiona es muy chico para respetar las distancias sociales”, la diputada provincial Susana González , anticipó por la 97 y FM LATE que “la semana que viene vamos a tener una definición del tema”.

El juez de la Cámara de Casación bonaerense, Víctor Violini, ratificó su decisión de otorgar libertad a detenidos y alertó que si no se descomprimen las cárceles. «El coronavirus va a infectar a 50 mil presos, lo que haría explotar el sistema sanitario», sostuvo el magristrado.

Hay que señalar que tanto el presidente Alberto Fernández, como el Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof coincidieron en señalar que no existe un plan de liberación masiva de presos.

LA SITUACIÓN EN LAS CÁRCELES

Al respecto, la diputada provincial del Frente de Todos Susana Gonzalez subrayó que “el Estado no se despegó del tema” y agregó que “el Poder Ejecutivo no puede liberar presos, si tuviera ese poder hubiera liberado a muchos presos políticos”

“Solo demostraron el estado de hacinamiento en las cárceles”, aseguró.

Días atrás, Susana Gonzalez apuntó contra el Procurador General de la Corte Julio Conte Grand como “el único responsable” por no resolver la crítica situación de hacinamiento que atraviesan las cárceles bonaerenses en el marco de la pandemia del coronavirus.

SESIONES VIRTUALES

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires se encamina a una salida al conflicto por la posibilidad de sesionar de manera virtual.

En sintonía con lo que sucede a nivel nacional, la vicegobernadora Verónica Magario lleva al frente las reuniones para ultimar detalles que garanticen las sesiones virtuales.

En ese sentido, la legisladora señaló que “el recinto donde se sesiona es muy chico para respetar las distancias sociales” y anticipó que “la semana que viene vamos a tener una definición del tema”

LA REESTRUCTURACIÓN DE LA DEUDA

Tenedores de bonos de la deuda bonaerense rechazaron la oferta que lanzó la provincia de Buenos Aires para reestructurar su deuda.

El distrito que gobierna Axel Kicillof ofreció seis nuevos títulos, con reducción de 7% promedio en el capital, 55% de intereses y 3 años de gracia.

Sobre este rechazo, la diputada aseguró que “un grupo de empresarios está presionando al gobernador Axel Kicillof” y remarcó que “si no se llega a un acuerdo, entraría en una cesación de pagos y eso sería un problema grande para la provincia”

EL TRABAJO DE INTENDENTES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, continúa recibiendo a intendentes del conurbano, para analizar la situación de los municipios frente a la nueva prórroga de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

“Se está trabajando sin ninguna grieta”, opinó González al respecto.

Junto al gobernador estuvieron el diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA: