Así lo aseguró el Dr. Hugo Icazati en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. El abogado penalista representa al jubilado quilmeño que mató a un delincuente que entró a robar su casa.

El hombre de 71 años acusado de matar de un balazo en el tórax a uno de los cinco delincuentes que el viernes pasado ingresaron a robar a su casa del partido bonaerense de Quilmes fue beneficiado con un arresto domiciliario.

“Este es un caso emblemático que metió el dedo en la llaga”, expresó.

La medida dispuesta por el juez de Garantías 2 quilmeño, Martín Nolfi, alcanzó al herrero Adolfo Ríos, quien recuperará la libertad en las próximas horas desde la comisaría 9na.

Según indicó el abogado Hugo Icazati, el magistrado le concedió el beneficio bajo juramento de presentarse ante el juzgado cada vez que se lo requiera, por lo que el herrero no tendrá que utilizar una tobillera electrónica.

“La carátula es homicidio. Nosotros decimos que fue legítima defensa”, indicó.

El letrado se mostró conforme con el fallo ya que junto a su colega Marino Cid Aparicio habían solicitado una excarcelación extraordinaria.

“El impacto psicológico en Ríos es terrible, está muy mal”, señaló.

Además, Ríos tiene problemas de salud y por su edad es parte del grupo de riesgo ante la pandemia de coronavirus.

“Usa un bastón y el domingo se descompensó y tuvieron que llevarlo al hospital”, detalló el abogado.

A su vez, explicó que su defendido no va a cumplir la domiciliaria en su propia casa porque allí sufriría amenazas y amedrentamientos por lo ocurrido.

¿CÓMO COMBATIR LA VIOLENCIA?

El abogado Icazati reflexionó sobre la clase política dirigente y sostuvo que las leyes vigentes en el país datan de sobrada antigüedad.

“Hay que darle fuerza a las fuerzas policiales”, remarcó.

Consultado sobre los dichos del Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, opinó que “es inteligente lo que dice, se nota que está caminando la calle y de esa forma uno puede ver lo que pasa”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas