La secretaria de Educación del municipio de Florencio Varela, Andrea Di Giovanni, sostuvo que “las puertas de las escuelas se van abrir íntegramente, no habrá burbujas, no se tomará la temperatura y se termina el ingreso en horarios escalonados. Es importe recalcar que se trabajó muchísimo en la infraestructura de los establecimientos porque el intente de Florencio Varela, Andrés Watson, está convencido y trabaja para poder establecer una estructura fuerte y linda, con comodidad y seguridad para docentes y estudiantes”.
Andrea Di Giovanni informó que “el 2 de marzo se abrirán las escuelas para los alumnos, los docentes están ingresando hoy a sus puestos de trabajo para que esté todo organizado. Tuvimos durante la pandemia un montón de situaciones donde nos vimos obligados a aprender para llevar a delante las clases”.
“hoy las puertas se van abrir íntegramente. Ya no habrá burbujas, en el caso de que un alumno o docente da positivo se lo aísla y el resto del grupo continúa con normalidad el dictado de clases. Esto es lo que permite la vacunación”, marcó.
Y agregó que “tampoco se tomará la temperatura, se termina el ingreso de horarios escalonados, todos los hijos asistirán a la escuela en el mismo horario, esto es bueno para el grupo y para el equipo de trabajo”.
Por el contrario, explicó que “se va a continuar la ventilación cruzada, el alcohol, el barbijo obligatorio y el lavado de manos. En Varela desde hace mucho años educamos a las chicas y chicas en el permanente lavado de manos para prevenir enfermedades”.
Obras de infraestructura
Di Giovanni destacó que “se trabajó muchísimos en la infraestructura de los establecimientos como por ejemplo la primaria 50, la 8 en la capilla, en Villa San Luis, en Los tronquitos”.
“Es importe recalcar la convicción del intente de Florencio Varela, Andrés Watson, para establecer una estructura fuerte y linda, con comodidad y seguridad. Poniendo lo mejor para los niños: Aire acondicionado, pisos de porccelanato, y otras particularidades”, resaltó.
En este sentido añadió: “hubo obras que quedaron en el olvido durante la gobernación anterior, como así también construcciones que se tiraron abajo porque no servían”.
Además, indicó que “el gobierno de Axel Kiciloff planifica con la visión de futuro, se construye para que perduren en el tiempo. Son obras muy buenas, quedamos sorprendidos de todo lo que se va a haciendo. Es un trabajo en conjunto entre el municipio y la provincia”.
Volver a la escuela
La funcionaria especificó que “después de la virtualidad hay que hacer un proceso nuevo para que los chicos vuelvan a acostumbrase a la presencialidad, a los contenidos. Desde el municipio veníamos trabajado un abordaje integral con los espacios comunitarios, y lo hacemos en conjunto con la UNAJ”.
ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ