Así opinó el analista político Eduardo Anguita en relación a la falta de control para evitar que los grandes empresarios de origen argentino puedan constituir su domicilio fiscal fuera del país a con el objetivo fugar capital y evadir impuestos.

Eduardo Anguita comentó que “la argentina en estos meses no logró bajar el 42% de personas que se encuentran en situación de pobreza medida por ingresos. Esto significa, que ese número de la población vive en hogares donde no se alcanza las necesidades básicas. También es cierto que el consumo se está recuperando, porque también creció el empleo y las paritarias libres lograron aumentos importantes”.

Y agregó que “la inversión en el país es una de las más bajas del continente. Sólo un 16 % vuelve a la producción, el resto se fuga, se guarda o quién sabe dónde está. Pero además, las 20 fortunas más grandes del país fijaron su domicilio fiscal fuera de Argentina: Bulghroni, Paolo Rocca, Marcos Galperín”.

“Entonces el pequeño y medio empresario invierte poco y los grandes se van del país porque su poder radica en que no dependen de de los créditos y hacen lo que quieren. Esto es una joda, no puede ser que cualquiera pueda fijar nuevos domicilio en otro país. Hace falta control. Pero para ello es necesario un acuerdo político. Si no se logra, el sector político corre el riesgo de perder el rumbo”, enfatizó Anguita.

La pandemia sigue

Por otro lado, expresó que “no estamos en un momento apocalíptico pero tampoco estamos bárbaro. Ayer hubo un número considerable de casos, es preocupante. Como también lo es la cantidad de fallecidos”.

“En cuanto a la vacunación desde el oficialismo son optimistas porque avanza la campaña, pero es real que sólo el 16% de la población está inoculada con las dos dosis y esto es un punto de alarma. En países donde el tratamiento se completó, incluso en vecinos, ya se están iniciando la aplicación con una tercera”, aseveró.

Sobre esto punto, alertó que “aunque todavía no hay circulación comunitaria de la variante Delta, está presente en Córdoba, Ciudad de Buenos Aires y la provincia”.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talaván y gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 AgenHoy y 105.1 de Lomas.

Información de interés sobre coronavirus en FLORENCIO VARELAwww.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.


ATENCIÓN A DISTANCIA: 0800 999 1234, OPCIÓN 3, TODOS LOS DÍAS DE 8:00 A 20:00 HORAS; Y TELECONSULTAS HOSPITAL EL CRUCE-NÉSTOR KIRCHNER 42109000, LAS 24 HORAS.


Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.


Teléfonos y contactos útiles:0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
SAME 107: Emergencias médicas