Estudiantes de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora sostienen el merendero “Un mar de fueguitos” en el barrio 9 de Enero en Esteban Echeverría. Nazareth, una de sus impulsoras, contó en #NadaEstáDicho por la 97.7 que “ante la situación que estamos atravesando las necesidades crecieron un montón”.

El merendero funciona en la casa de una de las compañeras. “Estamos entregando bolsones de comida a más de 25 familias, hablamos de más de 60 chicos. La gente no está teniendo para comer. Por eso entregamos menús que puedan servir para entre 2 y 3 comidas. La idea es tener la constancia, no es algo simple ni fácil”, relató Nazaret.

El merendero funcionaba los sábados y llegaban los chicos del barrio. Pero con la cuarentena se optó por la entrega de bolsones. “Desde el municipio aportan cosas básicas y nosotros conseguimos el resto”, dijo la estudiante.

Nazareth relató que “la mayoría de nosotros trabaja y estudia. Con esto se nos complicó un montón a todos. Nos turnamos, tenemos mucha gente que nos acompaña. Hay que conseguir donaciones. De todas formas siempre falta”.

Y concluyó “No hay nada que espere más que la vuelta a la normalidad para volver a compartir los sábados con los chicos. Y vamos a tener que volver con el doble de las fuerzas”.

Buscalos en Instagram Merendero Fueguitos o Sociales Grande si quieren donar.

Escuchá la nota completa acá.