El intendente Andrés Watson y el ministro de Educación de la Nación Nicolás Trotta entregaron netbooks a estudiantes de la Escuela Ténica N°3. Es en el marco del programa "Juana Manso".

El objetivo del programa nacional es reducir la brecha digital, educativa y social. En este caso agravada por la pandemia, según lo destacó el intendente. “La llegada de las netbooks representó el acceso a una herramienta para sostener su vinculación con el sistema educativo”, describió Watson.

A su vez, destacó “el compromiso docente” con la continuidad pedagógica a pesar de la compleja situación sanitaria; “adaptándose a una nueva realidad donde debimos reemplazar las clases presenciales por la cursada online”.

Por su parte, el ministro Trotta remarcó la importancia de entregar los dispositivos en una institución técnica. Se trata de “un espacio que históricamente edificó el futuro de la Argentina por su estrecho lazo con el mundo del trabajo”.

“Los y las estudiantes recibieron un elemento imprescindible en la actualidad que impuso el escenario epidemiológico para consolidar el proceso de apropiación del uso de la tecnología en las aulas”, explicó.

Durante la entrega, los estudiantes destacaron que las netbooks son esenciales para poder conectarse y cumplir con las tareas escolares, ya que "desde el celular es muy difícil". Además, aprovecharon la ocasión para mostrar a los funcionarios sus inventos en pandemia. Por ejemplo una cabina sanitizante, un dispositivo para la purificación del agua y un atril para los músicos de la Orquesta Escuela.