Un ex funcionario macrista sospechado por el negociado de los peajes fue designado como asesor en Autopistas Urbanas (AUSA), la empresa estatal de autopistas de la Ciudad de Buenos Aires.
Se trata de Ricardo Stoddart, ex jefe del Servicio de Asuntos Juridicos de la Dirección Nacional de Vialidad del macrismo.
Junto al ex titular de ese organismo Javier Iguacel benefició a Ausol SA -cuya accionista era el grupo Socma- con la renegociación del contrato, sin licitación, de la concesión de la Panamericana.
Un dato sorprendente es que Stoddart cobra mediante factura y está inscripto en la categoría más baja del monotributo.
La historia de Stoddart incluye un importante recorrido en el sector privado.
El antecedente más reciente lo ubica como socio de Marval, O'Farrel & Mayral, el estudio que representó jurídicamente a Autopistas Del Sol S.A. y al Grupo Concesionario del Oeste, hasta el 10 de diciembre de 2015, cuando pasó al otro lado del mostrador.
Ya como funcionario público, debió representar los intereses del Estado en la renegociación de los pliegos para los holdings de los que él formaba parte y que consiguieron amplios beneficios.
Además, fue el autor en abril de 2016 de la denuncia contra Cristina Kirchner por el presunto direccionamiento de la obra pública en la provincia de Santa Cruz.
Esa demanda fue la que originó la única causa contra la actual vicepresidenta que hoy está en juicio oral.
El abogado ya declaró como testigo de la acusación en el juicio, donde habló de beneficios especiales para Santa Cruz y de falsas compulsas en las licitaciones.
Sin embargo, al mencionar supuestos sobreprecios fue refutado por las defensas.