Así lo manifestó la doctora Daniela Hozbor, coordinadora de la subcomisión de vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología (AAM) e investigadora principal del CONICET, sobre el proceso de vacunación en el país.

La investigadora del CONICET Daniela Hozbor se refirió al plan de vacunación contra el Coronavirus en el país en contexto con las medidas de prevención.

Al respecto, la coordinadora de la subcomisión de vacunología de la Asociación Argentina de Microbiología (AAM) precisó que “la demanda es más grande que la oferta, por eso es lógico que se complique”

¿Cómo influirá la campaña de vacunación contra el Coronavirus?

La especialista en vacunas bacterianas hizo hincapié en la inmunidad del rebaño y puntualizó sobre la eficacia de la Sputnik V

Cabe recordar que días atrás, The Lancet publicó datos sobre la vacuna rusa Sputnik V: mostró una efectividad de 91,6 % y no registró efectos adversos graves.

La aparición de nuevas variantes

Sobre el surgimiento de las variantes, como la de Manaos, de Rio de janeiro y la sudafricana, la doctora señaló que se mantiene una alerta. “Es una señal de alarma”, sentenció al respecto.

“Las variantes pueden afectar la eficacia de la vacuna Sputnik V”, sostuvo.

Según publica el ministro de salud de la nación, Ginés González García, se detectó la variante de Amazonas P.1 en dos muestras, y la variante de Río de Janeiro P.2 en otros dos viajeros provenientes de Brasil.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y gran equipo de producción y coordinación.
El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas.