Jorge Coghlan, director del Centro Astronómico de Santa Fe, conversó con AgenHoy radio sobre todas las novedades astronómicas.

"La tecnología moderna permite detectar objetos que son muy pequeños que acompañan a la órbita de la Tierra y de la Luna, Arjuna se llama la familia de pequeños asteroides que son restos de la formación del sistema Tierra Luna y que como pasa con otros planetas, van por delante y por detrás de la órbita de la Tierra y son muy pequeños, recién ahora la tecnología permite detectarlos", explicó el profesional.

Y agregó: Cuando se encuentran con la Tierra, acompañan por un mes a nuestra tierra. Es una exageración decirles 'mini lunas' porque la Luna es un satélite natural que espeja la luz del Sol. Estos pequeños objetos tienen órbitas elípticas que van al Sol también, para ser luna tendría que orbitar la Tierra".

"10 metros se calculan estos objetos, como una roca, un meteorito grande. Tenemos una familia de asteroides que se llaman Apolo y son los que nos acompañan a nosotros en la órbita terrestre. Los Arjuna son muy pequeños, cuando en su camino al sol se encuentran a la tierra, la acompañan, no es que orbitan, no satelizan", agregregó.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: