Se trata de una réplica de la que está emplazada en el edificio de Desarrollo Social en el centro porteño. La jornada de inauguración contó con la presencia de su creador, Alejandro Marmo.

Se inauguró en Ezeiza una réplica de la escultura de Eva Perón que se encuentra presente en el edificio de Desarrollo Social de la Nación en la Avenida 9 de Julio.

La Presidenta del HCD de Ezeiza, Dulce Granados, llego temprano al lugar y estuvo observando cada detalle de la instalación. Además, estuvieron presentes el Intendente Municipal Alejandro Granados, el Presidente de la Cámara de Diputados Bonaerense Federico Otermin, Concejales y autoridades Municipales.

“Gracias al Intendente Alejandro Granados, a Dulce, que se llama Dulce pero es un tractor, gracias a los trabajadores que instalaron el mural, a mi amiga Andrea Muñoz que me contacto con el Intendente, quiero dejarles la luz y la luminosidad que tiene la propia Evita y la propia estética de este trabajo para que quede en Ezeiza y dejar de ser el autor en este momento y que los autores sean los ciudadanos de Ezeiza”, puntualizo su creador Alejandro Marmo, dirigiéndose a la multitud presente.

Por su parte el Intendente Municipal Alejandro Granados destaco que Evita vuelve a Ezeiza porque la primera Escuela de Enfermeras y el primer Hogar Escuela funcionaron en estas tierras.

 “Nos sentimos orgullosamente privilegiados que este artista haya designado a Ezeiza, de la mano de una amiga, de la mano del Intendente, de la mano del Pueblo de Ezeiza, esta figura es la que ilumina los corazones de los pobres, es la que ilumina el corazón humilde de la gente, es la que ilumina a las mujeres, a los niños que son los únicos privilegiados, es la que ilumina al pueblo”, puntualizó Dulce Granados.