LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El diputado nacional de UNA, Facundo Moyano, cuestionó el convenio Compromiso por el Empleo refrendado por el presidente Mauricio Macri con empresarios, para frenar despidos ni suspensiones por 90 días, como un modo de contrarrestar la Ley Antidespidos, cuya sanción definitiva aguarda el visto bueno de la Cámara baja. Le reclamó al presidente que deje al Parlamento legislar.
El legislador nacional rechazó el convenio de Macri con empresarios y advirtió que “el anuncio del presidente peca en el mejor de los casos de voluntarista. Pedirles a los empresarios que no despidan gente parece más bien una táctica política en función del debate que se está dando en la Cámara. Es poner al lobo a cuidar el rebaño. De hecho en el documento que firmaron se comprometen a no reducir sus planteles de empleados, que no es lo mismo que no despedir. Con voluntarismo no se resuelve ni la inflación ni el miedo de la gente a perder su trabajo”.
Tras la firma del Compromiso por el Empleo, el massista además consignó: “el Presidente, el Ejecutivo Nacional, tiene que dejar al Parlamento legislar y no embarrar la cancha con estos anuncios. ¿Cómo se van a levantar mañana los cientos de miles de trabajadores cuyos empleadores no figuran entre los que firmaron el compromiso? Ni siquiera anunciaron promoción para la PYME. Sólo este artilugio para seguir dilatando el debate en Diputados de la ley de emergencia laboral”.
“Lo único que ratifica esto es que el problema de la desocupación es real y no puede ocultarse más. Los trabajadores necesitan certezas y leyes que les den confianza y previsibilidad en momentos en donde parece ser el único sector al que el Poder Ejecutivo no tiene en cuenta a la hora de tomar decisiones. Necesitamos parar los despidos y herramientas legítimas. El voluntarismo no resuelve los problemas económicos y mucho menos los problemas de empleo”, sentenció Facundo Moyano.




