Una preocupante situación atraviesa por estos días una familia de la localidad de Ingeniero Allan, en Florencio Varela, a partir de diferentes patologías que sufren sus integrantes. En ese marco, desde el comedor “Pekes” –que ayuda a los damnificados- hizo conocer hoy, a través del matutino Diario Popular, que están esperando la respuesta del gobierno de María Eugenia Vidal, que ya conoce la situación.

Según el diario, quien está esperando la asistencia más urgente es Camila, de 9 años de edad, que esta desnutrida -pesa 20 kilos, cuando debería pesar 30-.

La niña vive con su madre Verónica Moreno –portadora de VIH-, y sus hermanos Azucena -tiene una hija de dos años-, Sebastián y Yasmin. Todos con diferentes inconvenientes de salud, según se informó.

La familia es asistida por el comedor "Pekes" que está a cargo de Graciela Chavez quien declaró ante el matutino de la situación precaria de la familia: "Duermen todos en una pieza hiquita, con piso de tierra. No tiene comida ni garrafa y a veces hasta le falta agua".

Parte del techo de la vivienda es la lona de una pileta (foto -Diario Popular).

Desde el Estado tuvieron asistencia desde el Municipio con remedios, una chapa, frazadas y un colchón; pero esperan alguna respuesta desde la gobernación. El diario dice que desde La Plata existió un llamado que encendió la esperanza, sin embargo, según Chavez, "hasta ahora nadie se ha vuelto a comunicar".

Quienes puedan colaborar, pueden hacerlo al comedor "Pekes", ubicado en 1137, entre 1154 y 1156, de la localidad sureña.