El intendente -Andrés Watson- formalizó esta mañana junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense -Silvina Batakis- la asignación de financiamiento para la reestructuración de viviendas tanto a beneficiarias como beneficiarios oriundos del distrito en el salón perteneciente a Bomberos Voluntarios.

El Jefe Comunal consideró el programa provincial Buenos Aires CREA “un estímulo al esfuerzo permanente de la clase trabajadora para mejorar la infraestructura de sus casas”. “La determinación del gobernador Axel Kicillof puso a disposición herramientas del Estado con un propósito: acompañarlos y ayudarlas en su progreso”, detalló.

En ese contexto, la máxima autoridad distrital dialogó con las y los destinatarios del respaldo económico sobre su utilidad donde explicó “la oportunidad de generar un circuito virtuoso a partir de esas construcciones por impulsar, por ejemplo, la creación de empleo en el partido”.

La funcionaria en la provincia de Buenos Aires subrayó “la confianza depositada por la ciudadanía en ambos estamentos gubernamentales al acceder a las diferentes líneas de crédito, encontrar soluciones a sus problemáticas en un sendero de crecimiento y salir adelante”.

Por último, Batakis puntualizó en “una evaluación constante de la iniciativa con el objetivo de multiplicar su alcance, garantizar su eficiencia con una planificación inteligente en su estrategia y evidenciar políticas públicas con un impacto positivo en la expansión de las comunidades”.

Las y los representantes de las cuarenta familias varelenses firmaron los contratos pertinentes que oficializaron su incorporación a la propuesta con préstamos a tasa subsidiada, un plazo de 3 a 6 años para su devolución según la opción escogida junto con un período de 6 a 12 meses para comenzar a pagar las cuotas. 

Provenientes del barrio la Rotonda, Nancy Cáceres y Alejandro Acosta, continuaban “sorprendidos por el llamado que confirmó nuestra convocatoria”. “Poco tiempo atrás, nació Apolo. Necesitábamos un lugar para él, pero no contábamos con el dinero suficiente para adquirir materiales”, reveló el vecino.

Su compañera, la mamá del pequeño, agregó: “Ahora, caímos en la cuenta que estábamos en condiciones de construir una habitación y darle todas las comodidades, algo que parecía muy lejano, complicado, difícil por el aumento desmedido en los costos”.  Estuvieron el administrador general del Instituto de la Vivienda PBA, Diego Menéndez; el gerente de Desarrollo de Programas de Acceso al Crédito CREA, Julián Barberis; el asesor en la mencionada cartera provincial, Martín Pollera; el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo