El presidente Alberto Fernández aseguró que su gobierno no llevará adelante “un ajuste que pague la gente” y ratificó su confianza en que la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, “entienda” la difícil situación económica y social que atraviesa la Argentina.

“Tengo mucha confianza en que ella se dé cuenta que no le podemos hacer pagar más costos a los que ya han perdido todo. A ellos solo hay que volver a ponerlos en el escenario de la sociedad”, subrayó Fernández en una entrevista con C5N el sábado por la noche.

Además, indicó que no dejará que el Fondo Monetario ni ningún país extranjero condicione al país a llevar a cabo distintas políticas para reducir el déficit fiscal.

“Argentina saldrá adelante con sus recetas”, aseguró.

“Hablé mucho con el papa Francisco y él me planteó que hable con (Kristalina) Georgieva porque es una mujer que conoce la pobreza porque vivió en un país como Bulgaria en la época del comunismo. Creo que ella entiende de la situación de la que venimos”, consideró respecto a la mandataria del FMI.

Además, destacó el trabajo del ministro de Economía, Martín Guzmán, sobre quien dijo que hizo “una contribución patriótica” para ayudar al país”.

“Decían que Martín (Guzmán) era Sacachispas, nada más inexacto. Es un hombre que dejó su prestigio como académico en el exterior para hacer una contribución patriótica. Nos dio una estrategia para resolver el tema de la deuda. Él pone la economía al servicio del desarrollo humano”, afirmó Fernández.

Por último, se refirió a la actual crisis económica y remarcó que “lo que le pasa a la Argentina le pasa al mundo” pero que “en los últimos días hay algunos indicios que son positivos”: “Nos vamos a recuperar y rápido cuando pase la pandemia”.