El Presidente reiteró que la Argentina no puede "hacer más esfuerzo" que el expresado en la última oferta para la reestructuración de la deuda y que, a partir de ahí, se pueda "hacer que la Argentina trabaje y funcione como corresponde".
"Nosotros no podemos hacer más esfuerzo, yo confío en que los acreedores comprendan que no podemos hacer más esfuerzo y que, a partir de allí, nos permitan poder volver a hacer que la Argentina trabaje y funcione como corresponde", dijo Fernández en declaraciones en una entrevista radial.
En este sentido, aseguró que, "cuando la situación se normalice" en relación a la pandemia de coronavirus, el país va a poder comenzar a reactivarse "con mucha velocidad".
En ese sentido, agregó: "nosotros hemos mantenido el 50% de los sueldos de 2,2 millones de trabajadores formales, hemos mantenido a 9 millones de personas que lo necesitaban y hemos dado muchísima más ayuda a través de la Asignación Universal por Hijo y la Tarjeta Alimentar".
"Tenemos una sociedad que no se ha caído a pedazos, está complicada pero se sostiene", destacó el mandatario y agregó: "además, hemos tenido cuidado de que las empresas no caigan porque con el ATP hemos llegado a 250 mil pymes, que hemos logrado que se sostengan en pie".
"Cuando armamos el proyecto de la moratoria tuvimos en cuenta que accedan los que están en situación de quebranto, porque sabemos que muchas empresas, cuando esto pase, van a presentar sus concursos y quiebras", concluyó.