El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, viajará hoy a Salta para encabezar un acto y reemplazar a su compañera de fórmula, quien canceló esa actividad por un viaje a Cuba.

   Fuentes del Frente de Todos confirmaron a NA el enroque de figuras del espacio y aseguraron que el ex jefe de Gabinete estará en Salta  hoy por la tarde.

   La ex mandataria iba a encabezar la presentación de su libro en el Estadio Delmi, pero ayer, sorpresivamente pidió autorización para viajar a Cuba y canceló su visita a la provincia.

   Ahora, será el postulante presidencial quien ocupe su lugar en el encuentro, que servirá para fortalecer su presencia en el Norte y respaldar al precandidato del Frente de Todos a la gobernación provincial, Sergio "Oso" Leavy, a poco de las PASO locales que se realizarán el próximo 6 de octubre.

En el día de ayer, Fernández volvió a cuestionar la gestión del presidente Mauricio Macri y dijo que si llega a la Casa Rosada recibirá "una economía paralizada, 40% de pobreza y 10% de indigencia".

   Sin embargo, el ex funcionario nacional expresó: "Nos pasó con Néstor y pudimos salir de ese laberinto".

   "Macri tomó mucha deuda que había que pagar en muy poco tiempo", señaló Fernández en declaraciones a Radio 10.

   Al volver a referirse a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el candidato del Frente de Todos sostuvo que "hay que hablar francamente con todos" y con "los acreedores" sobre "las posibilidades de negociación existen".

   "He hablado con los acreedores y me di cuenta que la posibilidad de negociación existe. Macri tomó mucha plata prestada que debía pagar en poco tiempo. La condición para poder pagar es que crezcamos y podamos exportar", aseguró.

   "En 2015 era impensable que Argentina iba a tener la deuda que tiene hoy. Hace dos años era impensable que en un año y medio íbamos a contraer 57 mil millones de dólares de deuda con el FMI.

  Esta realidad da pesar, dolor, malestar", agregó Fernández.

Fuente: Noticias Argentinas