Claudio Ferreño defendió la decisión de redirigir fondos asignados a la ciudad de Buenos Aires hacia la Provincia. Señaló que el jefe de Gobierno, “no reconoce” que la Nación aportó más de $ 47 mil millones a los porteños desde marzo; para sostener la actividad en el contexto de la pandemia de coronavirus.

“Desde marzo a septiembre, el Gobierno nacional ha transferido a la Ciudad 47.187 millones de pesos. Eso no lo dicen ni Rodríguez Larreta ni Santilli ni el bloque de Juntos por el Cambio”; dijo el jefe del bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña.

Ferreño recordó que el 1% que se redirige no es de coparticipación sino de una decisión tomada por decreto por el expresidente Mauricio Macri; con el argumento del traspaso de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad.

“El traspaso, según los cálculos, es el 0,92% y no lo que le sumó la Nación con Macri”, dijo el diputado. Además señaló que si bien la Legislatura dio oportunamente su visto bueno a la transferencia de fondos, no sucedió lo propio en el Congreso Nacional.

Asimismo, analizó que la situación está en “un punto en el que va a seguir la tensión”; luego de que el jefe de Gobierno anunciara que recurriría a la Corte Suprema de Justicia para saldar la discusión.

Finalmente, dijo que desde el bloque seguirán trabajando para que haya “una sola ciudad y no dos ciudades, una del norte y otra del sur”. Atendiendo a “temas en los que el Gobierno porteño mira para otro lado” como es la conectividad de los alumnos de barrios populares.