INICIO ACTUALIDAD Fiestas con más luces y menos ruidos

Fiestas con más luces y menos ruidos

Las personas con autismo sufren ante la pirotecnia sonora en las fiestas. Por eso comenzó la campaña para que la celebración sea con menos ruidos.

Lo explicó Stella Maris Rogna, integrante de TEA Padres de Florencio Varela en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7. «La campaña apunta a la colaboración, que la sociedad tenga empatía porque las personas con autismo sufren todo lo que sea impacto sensorial.»

«En este caso nos referimos a los ruidos de la pirotecnia. Muchas veces generan crisis, irritabilidad, convulsiones. El problema es realmente serio y ocasiona muchas dificultades en las fiestas.

En ese sentido Stella detalló que «la dificultad de procesamiento sensorial es muy compleja. Hay chicos que tienen hipersensibilidad a estruendos, pero también a otros sonidos. Por ejemplo el murmullo en el aula suele ocasionar irritación en los chicos con autismo. Algunos sonidos que a nosotros no nos parecen molestos, a ellos sí».

La organización integra la extensa Red Federal de padres de personas con Trastornos del Espectro Autista.«Luchamos por la inclusión y para hacer visible la problemática del autismo. Los acompañamos en todo el proceso, desde el diagnóstico, indicó Stella. Y agregó que «fue muy impactante en esta pandemia la cantidad de papás que se sumaron».

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ



Salir de la versión móvil