Las mismas habían sido incendiadas en un hecho de vandalismo.

Finalizaron las obras de restauración en dos salones del establecimiento primario situado en las calles 1251 y 1222, del barrio La Carolina II; las mismas habían sido incendiadas luego de ser vandalizadas.

Tras recorrer la obra, el intendente Andrés Watson manifestó que “la educación es una política de Estado para nosotros y la máxima herramienta de inclusión”.

“Hoy las aulas están reacondicionadas a nuevo, con el equipamiento y comodidades para que cuando los chicos retomen las clases presenciales lo hagan en un lugar adecuado”, indicó el Jefe Comunal.

Asimismo, concluyó con el agradecimiento hacia la comunidad educativa que “a pesar de no estar en las aulas, están trabajando mucho, no solo en el contenido de manera virtual sino en la entrega de alimentos”.

También estuvieron presentes, el titular de la cartera nacional de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil –Luis Fernando Navarro-, el secretario de la escuela -Fernando Yutzis- y el edil municipal Antonio Suárez.

En ese marco, Yutzis recordó que “se incendiaron los bancos, las mesas, armarios, los trabajos de los chicos”. Ante esta situación, debieron improvisar salones en la biblioteca y la dirección. “Estas obras son para los chicos, ojalá que la pandemia termine pronto y podamos entrar a las aulas”, concluyó.

Sobre las tareas realizadas

La planificación previó los trabajos preliminares; provisión de aire acondicionado frío calor; instalación pluvial; ejecución de cielorraso; instalación eléctrica; tareas de herrería; pintura.

Cabe indicar que el proyecto fue financiado por Convenio Marco para mejoras en la Infraestructura Escolar.