La semana pasada, se llevó a cabo el operativo móvil de documentación en Varela centro y Bosques, donde mas de 1500 varelenses fueron beneficiados en la obtención del DNI tarjeta.

Se completó el operativo de regularización del Documento Nacional de Identidad, gracias a un trabajo en conjunto del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas, el referente del Pro Pablo Alaniz y el Municipio de Varela.

Desde el Ministerio, informaron que las diferentes jornadas se desarrollaron con tranquilidad, y a pesar del clima, mas de 1500 varelenses pudieron realizar el trámite.

“Este operativo se realizó para acercar a los vecinos que, por diferentes realidades, no pueden dirigirse a los registros civiles, el objetivo es facilitarles el trámite a los varelenses”, dijo Pablo Alaniz quien participó del operativo. “Hay que hacer cada día un poco, más para que el Estado esté al servicio del vecino”, agregó.

Las camionetas estuvieron ubicadas en dos puntos neurálgicos de la ciudad, allí repartieron 220 números diarios, facilitando el trámite a mas de 1500 varelenses, quienes en 10 días recibirán el nuevo documento en su domicilio.