La Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL) celebró, ayer viernes, un convenio marco de colaboración académica, científica y tecnológica con la Provincia de La Rioja. El objetivo central es fortalecer los lazos académicos y de capacitación para los municipios riojanos, y colaborar en proyectos estratégicos de la provincia cuyana.

Dentro de los compromisos asumidos por las partes se destaca: desarrollar procesos de formación e intercambio de conocimiento; evaluación especializada en temáticas relacionadas con el desarrollo; y el diseño e implementación de políticas públicas innovadoras, con el fin de fortalecer y dinamizar las iniciativas locales y regionales que se impulsan desde la provincia de La Rioja y que forman parte de la misión general de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL).

El encuentro, -con los protocolos de prevención correspondientes y el distanciamiento social recomendado ante la pandemia de Covid 19- estuvo encabezado por el miembro fundador y diputado provincial (Buenos Aires) Julio Pereyra, y por el presidente de la entidad, Prof. Dr. Daniel Cravacuore quien rubricó el acuerdo de colaboración en presencia de los diputados riojanos Renzo Castro y Roberto Luna respectivamente; así como de Dante Velázquez, coordinador de Desarrollo Económico y Local, en representación del gobernador provincial, Ricardo Quintela. También participó del encuentro, el miembro del Consejo de Administración de FINDEL, Dr. Daniel González.