El acuerdo tiene como principal fin armar una agenda de trabajo conjunta entre la OPDS y el Municipio, realizando acciones de vinculación que permitan la instalación y localización de las metas para el Desarrollo Sostenible.

El Intendente Andrés Watson y el Director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos (OPDS)  Juan Brardinelli, firmaron un Convenio de cooperación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Uno de los ejes prioritarios de la gestión del mandatario comunal es la aplicación de una política ambiental que contempla diversas acciones tendientes a generar una labor articulada y concientización sobre la temática.

El Convenio de Cooperación tiene por principal fin armar una agenda de trabajo conjunto entre la OPDS y el Municipio, realizando acciones de vinculación que permitan la instalación y localización de las metas para el Desarrollo Sostenible.

“Mi Barrio Limpio”, cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

En el encuentro, participó la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable –Beatríz Domingorena-, en la ocasión explicó que el Programa ambiental municipal, “Mi Barrio Limpio” enmarca los diferentes objetivos de Desarrollo Sostenible.

De este modo, este proyecto va a generar una nueva propuesta de Reducción de Emisiones en nuestro distrito y alcanzar líneas de base de trabajo, de cada uno de los objetivos de Desarrollo Sostenible

De este modo, el Municipio de Florencio Varela adhiere a la Iniciativa plasmada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada por las Naciones Unidas en la Asamblea General celebrada en Septiembre de 2015.

Cabe destacar que, la Agenda 2030 implica un compromiso común y universal, plantea 17 objetivos con 163 metas de carácter integrado e indivisible que inciden directamente sobre las esferas económica, social y ambiental.