Así lo manifestó Martín Pollera en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE. El Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional del Ministerio del Interior se refirió a los convenios con Florencio Varela.

Pollera acompañó al ministro Wado de Pedro en la firma de convenios con los municipios de Florencio Varela y Lomas de Zamora en el marco del Programa de Asistencia Local ante la emergencia sanitaria.

En referencia al trabajo mancomunado, aseguró que “pudimos desplegar un conjunto de herramientas con toda la asistencia a los Municipios”

“Florencio Varela recibirá el apoyo económico del Ministerio del Interior”, señaló Pollera.

Cada municipio recibirá asistencia financiera, en carácter de aportes no reembolsables por 1 millón de dólares para atender los gastos en infraestructura hospitalaria, equipamiento médico, insumos sanitarios, entre otros gastos.

“El esfuerzo de todos permitirá generar trabajo en la región”, destacó.

Al respecto, el Subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional expresó: “En tiempo récord, logramos poner en marcha una herramienta financiera por un total de 65 millones de dólares para ayudar a las 24 provincias y a un grupo de municipios, seleccionados por su situación epidemiológica”

Consultado sobre los desafíos para paliar la crisis, el funcionario remarcó que la agenda se mantendrá con diversas reuniones y subrayó que “la planificación de los municipios será clave”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas