El vocero del organismo, Gerry Rice, reiteró hoy que las negociaciones entre las partes son un asunto “bilateral”. Se excusó de emitir opinión sobre la reciente propuesta efectuada por los acreedores a la Argentina.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) expresó hoy su confianza en que la Argentina y sus acreedores sigan trabajando en “negociaciones constructivas”.

Confiamos en que la Argentina y sus acreedores sigan trabajando en negociaciones constructivas”, expresó Rice en conferencia de prensa esta mañana.

Rice se refirió al anhelo de la entidad de que la negociación lleve a un acuerdo con un “sendero sostenible, con crecimiento inclusivo y duradero”.


Por otra parte, según Rice “las autoridades argentinas no han solicitado un programa del FMI a estas alturas”. Fue consultado sobre el inicio de los pasos formales para solicitar un nuevo programa o la renegociación del esquema vigente que se mantiene en suspenso. Según ese programa, Argentina debe unos 47.000 millones de dólares.

Sobre este punto, especificó que un eventual nuevo programa “no tiene que estar necesariamente vinculado con el Articulo IV” del estatuto del Fondo. Según ese artículo todos los países miembros se someten a una revisión de las cuentas macroeconómicas.