Con la presencia de Máximo Kirchner, Martín Insaurralde y Julio Pereyra se inauguró ayer el ciclo de capacitaciones gratuitas del Frente Nacional Peronista. Se orienta a la formación integral de cuadros políticos en función de la gestión pública en el ámbito Provincial y Municipal.

La apertura estuvo a cargo del diputado provincial y fundador del espacio Julio Pereyra. Recordó la importancia y esencia del frente político que tiene ya diez años de historia.

“Este frente nace de una idea que construimos con Néstor Kirchner para dar contenido político a las gestiones locales, provinciales y nacional. Ese es el camino que estamos haciendo hoy, formándonos todos los días. Queremos que la Argentina encuentre el rumbo que soñamos porque somos peronistas y nacimos para ampliar derechos”, sostuvo.  

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora también celebró la iniciativa del Frente Nacional Peronista. Aseguró que “tenemos la responsabilidad de capacitar a nuestras futuras generaciones. Es de suma importancia potenciar y promover espacios para la formación y capacitación en política y gestión pública para compañeros y compañeras”.

En su discurso Insaurralde también destacó la gestión del gobernador Axel Kicillof y todo el equipo de provincia. “Este es un momento dificilísimo de la Argentina. Nos tocó esto, gobernar en la adversidad, pero ahí estamos con un gran esfuerzo y una gran firmeza. Con el gobernador Axel Kicillof, junto a intendentes, intendentas, legisladores y legisladoras, compañeros y compañeras tenemos mucho trabajo por delante. Estamos gobernando en un momento histórico”.

Máximo Kirchner fue el encargado de cerrar el acto que se transmitió en vivo por la plataforma Milita.org. El diputado recordó las palabras de Néstor Kirchner en el acto inaugural del Frente Nacional en el año 2010. Y celebró la continuidad de este espacio destinado a fortalecer el partido Justicialista.

“Formar a los compañeros y compañeras, a los ciudadanos y ciudadanas, que se acerquen a un partido político como el peronismo, es necesario. Es necesario que compañeros y compañeras que han tenido la experiencia de la gestión puedan transmitirlas para no repetir errores. Y para que los aciertos puedan ser potenciados y gestionar mejor”, destacó.

Máximo también hizo una reflexión sobre el pasado y el futuro del peronismo; criticó el rol de la oposición ante la situación de la pandemia; brindó un contundente apoyo al Gobierno Nacional y Provincial; y destacó la importancia de avanzar en la formación de cuadros políticos para construir una gran masa crítica que fortalezca el peronismo.

“Necesitamos incorporar a la mayor parte de la sociedad a la militancia para poder construir un lugar donde reine el amor y la unidad”, finalizó.

El programa de la Escuela de Gobierno 2021

Se orienta a la formación integral de cuadros políticos en función de la gestión pública en el ámbito Provincial y Municipal.

Para esta nueva edición se organizaron los contenidos en tres módulos. Se brinda así la posibilidad de optar por inscribirse y cursar cada uno de ellos de forma independiente, facilitando la obtención de certificaciones parciales.

Desde el jueves 22 de abril hasta el jueves 23 de septiembre de 2021 se llevará adelante la segunda edición. Se dictará de forma VIRTUAL a través de la plataforma Milita.Org. Los módulos se dictarán cada 15 días en el horario de 18.00 a 20.30 horas.