Tras una intimación del Gobierno nacional en la que se advirtió que quienes no cumplan con el mercado local no podrán exportar, los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes informaron que seguirán participando del convenio.
Los frigoríficos integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes (ABC) continuarán participando del programa Cortes Cuidados tras la intimación del Gobierno nacional, afirmó este mipercoles el presidente de la cámara empresaria, Mario Ravettino.
De esta manera, las empresas exportadoras dieron marcha atrás en la decisión de abandonar el programa acordado, que prevé la oferta de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes populares de carne vacuna a precios por debajo de los del mercados.
La cámara tomó la decisión tras las reunión que mantuvo este miércoles con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, quien les advirtió que de abandonar la provisión de dichos cortes se les impediría continuar con los programas de exportación.
El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, había intimado ayer a ABC a continuar dentro de los pactado a riesgo de que se aplique la Ley de Abastecimiento sobre las empresas.
En febrero, el Gobierno Nacional renovó el acuerdo con los frigoríficos exportadores y las grandes cadenas de supermercados la comercialización de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios por debajo de los del mercado.
Dicho plan se estableció hasta fin de año, con revisiones a lo largo de este período. La próxima se llevaría a cabo en abril.
A la fecha, los precios acordados son para la tira de asado de $699; vacío a $749; matambre a $779; falda a $449; tapa de asado a $639; nalga a $799 y paleta a $649.
El dirigente empresario sostuvo que durante el encuentro que mantuvieron con Domínguez, "cada uno pudo exponer con tranquilidad y tiempo nuestras posiciones. Quedamos en una mesa de trabajo para poder avanzar en los diferentes temas".
Ravettino agregó que en el encuentro con Domínguez "se aclararon todas las cuestiones de acuerdo a la transparencia respecto a la asignación de exportaciones y a la información recibida", luego de que integrantes del ABC dejaran entrever ayer en medios periodísticos problemas en dicho sistema.
Información de interés sobre coronavirus en Florencio Varela:
www.argentina.gob.ar/salud/coronavirus-COVID-19; https://portal-coronavirus.gba.gob.ar; y www.varela.gob.ar/coronavirus/.
Atención a distancia: 0800 999 1234, opción 3, todos los días de 8:00 a 20:00 horas; y teleconsultas hospital “El Cruce-Néstor Kirchner 42109000, las 24 horas.
Recomendaciones: realizar un frecuente lavado de manos con jabón; toser o estornudar sobre el pliegue del codo; no llevar las manos a la cara; ventilar los ambientes tanto en el hogar como en el lugar de trabajo; desinfectar objetos de uso cotidiano; no automedicarse; y utilizar alcohol en gel para desinfección de manos.
Síntomas: fiebre 37,5 o más; tos; dolor de garganta; dificultad respiratoria; pérdida de olfato o gusto; dolores de cabeza (cefalea); vómitos; diarrea; dolor muscular.
Teléfonos y contactos útiles:
0800-222-1002 opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país;
Videollamada para personas sordas e hipoacúsicas. La Agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicio exclusivo para personas con discapacidad auditiva, el número 11-5728-4011, disponible de lunes a viernes de 10 a 15 horas.
Provincia de Buenos Aires. Atención Telefónica 24 hs – Gobierno en Línea: número gratuito 148.
Línea telefónica 120: tanto para realizar consultas como para solicitar información y medidas preventivas contra la Covid-19. La atención al público está disponible en todo el país, las 24 horas del día.
Emergencias médicas: SAME 107








