Tras conocerse los disturbios acontecidos entre la policía y los manifestantes que fueron a apoyar a la vicepresidenta, Cristina Fernández a su domicilio en Recoleta, funcionarios y dirigentes nacionales, provinciales y municipales manifestaron - a través de las redes sociales- su fuerte rechazó a la represión desatada por parte de las fuerzas de seguridad.
En ese sentido, el presidente Alberto Fernández dijo "Expreso mi más enérgico repudio a la violencia institucional desatada por el Gobierno de la Ciudad frente a una masiva manifestación de ciudadanas y ciudadanos expresándose en libertad y en democracia", continuó.
En el mismo sentido, el diputado nacional Julio Pereyra consideró “Desproporcionado e innecesario” al operativo de la Policía de la Ciudad en las inmediaciones de la casa de
Cristina y subrayó que “lamentablemente atenta contra el derecho a la movilización popular en las calles, una de las herramientas y derechos más valiosos que hay en democracia”.
Por su parte, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson dijo “Es inaceptable el accionar de la policía de la cuidad que intenta cercenar el derecho de cada ciudadano a manifestarse. El interés de proscribir a la vicepresidenta atenta contra la democracia y voluntad del pueblo”.