La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, mantuvo una reunión con el intendente interino de Avellaneda, Alejo Chornobroff. Buscan fortalecer la cooperación y el trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional y Avellaneda.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, y el secretario de Seguridad de Avellaneda, Marcelo Rey. Se avanzó en la disposición, presencia y participación de las Fuerzas Federales en el proyecto de urbanización que lleva adelante el Municipio en Villa Inflamable.

En ese marco, se acordó una próxima reunión de trabajo para la semana que viene; de modo de continuar precisando las tareas a concretar entre la cartera y el Municipio.  

Al respecto, Chornobroff explicó: “el objetivo es articular esfuerzos con las Fuerzas Federales. En Avellaneda se viene un trabajo muy fuerte en la urbanización de Villa Inflamable. Necesitamos trabajar de manera conjunta para que, justamente, las Fuerzas nos acompañen en este proceso; y formen parte de las mesas que nos permitan trabajar en el barrio de manera integral”.

“El saldo de la reunión fue muy positivo. Queremos que, a partir de las obras que realizaremos, nuestras vecinas y vecinos vivan mucho mejor”, expresó.

Este encuentro produjo en el marco de las reuniones de trabajo y los despliegues territoriales que Frederic dispuso; a partir de acuerdos con intendentes de la provincia de Buenos Aires.

Así, desde fines de 2020 se definieron planes estratégicos para trabajar en materia de prevención y neutralización del delito. Del mismo modo se vincularon las capacidades operativas de las fuerzas federales con los conocimientos territoriales específicos de las y los intendentes.