"Cada una de éstas obras devuelven la dignidad a la gente", afirmó ante periodistas de la región el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich luego de la inauguración del Metrobus.
Sobre la situación general de crisis que vive el país, Dietrich respondió a AgenHOY que "detrás de éstas obras trabaja mucha gente" y "son obras que quedan para siempre, por eso son transformacionales para los barrios, para una región".
"Hemos resuelto temas estructurales que han requerido un tremendo esfuerzo en la gente y muchos de ellos han dicho hasta acá llegué", opinó el ministro. Sin embargo consideró que "en el próximo gobierno cada uno de ellos va a estar mucho mejor".
En tanto, el candidato a intendente local por Juntos por el Cambio, Pablo Alaniz, quién desde el inicio de la obra, en reiteradas oportunidades manifestó "que le iba a cambiar la vida a los varelenses", sostuvo hoy que "hablamos con los vecinos todos los días de lo que significa moverse en Varela siendo una ciudad dormitorio donde muchos la usan para dormir y van a trabajar a otro lado", con el Metrobus "le vamos a ahorrar mucho tiempo de viaje".
Además evaluó la obra con relación a los "valores" de su espacio político. "En Florencio Varela también pueden haber obras que arranquen y terminen, que duren para siempre, y tenemos que lograr que el hormigón llegue a todo el distrito", subrayó.
A su turno, el Secretario de Planificación de Transporte Germán Bussi, explicó comparó el Metrobus de CABA con los que se realizaron durante los últimos años en el conurbano. "Hicimos espacio público de calidad con el mismo nivel que en CABA, llevamos dignidad, transporte público y espacio publico de calidad, algo que nunca pasó en el conurbano".