Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas y remarcó que es un tema que “va a llevar mucho tiempo resolver”.

“En todos los municipios, en el conurbano y el área metropolitana es permanente la ocupación en uno de los temas que está en la agenda (la inseguridad). Es un tema que viene de mucho tiempo, que va a llevar mucho tiempo resolver, pero hay que tomar medidas y coordinar mejor los esfuerzos”, aseguró el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, Katopodis señaló que “hay una preocupación importante” por la inseguridad entre los intendentes, que “que están conversando con el Gobernador (Axel Kicillof) cotidianamente para ver con qué medidas se puede encarar” la problemática.

“Se han tomado medidas importantes en este Gobierno, pero hay que seguir generando medidas para una sensación de seguridad mayor para los vecinos”, expresó el ministro de Obras Públicas.

En tanto, se refirió a las tensiones entre la Nación y la Ciudad de los últimos días por las camas para adultos mayores y afirmó que son “matices”.
“Me parece que lo que hay son matices, algunas tensiones, algunas diferencia, no es fácil llevar adelante medidas coordinadas en una zona integrada como el AMBA”, consideró Katopodis.

“Pero está claro que estamos todos en la misma, donde la única preocupación es la salud”, expresó el ministro de Obras Públicas, e indicó que “en el momento más difícil” de la pandemia se debe “garantizar” para coordinación “para tomar las mejores medidas”.