La presidenta de AySA, Malena Galmarini, se reunió con el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, con el objetivo de firmar un convenio marco de obras en el distrito destinado a reactivar obras de agua y saneamiento que se encuentran paralizadas, por medio de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”.

En la sede comunal, se firmó el convenio por obras de “Agua y Cloaca más Trabajo” y se desarrolló una reunión de trabajo entre equipos técnicos, donde se evaluó el estado de la obra pública en el municipio. Las autoridades manifestaron su compromiso de trabajar en conjunto para poner nuevamente en marcha las obras suspendidas.

Al respecto, Malena Galmarini manifestó: “quiero agradecerle a un amigo como es Andrés, por el acompañamiento que hace desde el Directorio. Hoy venimos a ver cómo está funcionando el trabajo que llevamos adelante. Es una labor inmensa la que hay que hacer.”

Y agregó: “Firmamos los convenios para las obras que necesitan los vecinos y vecinas. En principio en la modalidad de Agua y Cloaca + Trabajo que no solo va a traer más red, sino también trabajo a aquellos que están directamente con las cooperativas y los puestos indirectos. Con estos 10 primeros proyectos vamos a generar alrededor de 250 nuevos empleos”.

En esa misma línea, Watson destacó: “Además, el testeo correspondiente dentro del camino de la Avenida Hudson para ver dónde van a ir los pozos para abastecer esos barrios muy importantes con muchos vecinos. Estamos muy contento de poder iniciar obras tan necesarias. También con la visita a la estación, donde se mejoraron los tableros, las bombas”

“Hay una gran inversión de AySA para brindar un mejor servicio y la calidad de vida”, aseguró el jefe comunal varelense.

Posteriormente, se realizó una visita al centro de mezcla “El cruce Varela” en el que se distribuye agua para 80.000 habitantes del distrito mediante cisternas.

Actualmente se desarrolla un importante trabajo de renovación en diversos elementos, tales como: automatizadores, tableros, tecnología en calidad de salida, entre otros.

En el marco de la recorrida se realizó una visita al cisterna, a la sala de bombas y finalmente a la Sala de Tableros.