La reunión entre los representantes de los gremios estatales bonaerenses y la administración de Axel Kicillof, tuvo resultados auspiciosos. En esa dirección, los referentes sindicales consignaron que el planteo principal fue establecer un "mecanismo para no perder con la inflación".
El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi destacó: “Fue una reunión positiva, sobre todo en lo que tiene que ver con que se garantizó la continuidad de los trabajadores precarizados que son más de 11 mil”.
Además, reveló que el gobierno también anunció que “van a pasar a planta permanente a 5.500 trabajadores y trabajadoras”, lo cual “es muy bien recibido por nosotros”. También remarcó la importancia del “casi preanuncio de que mañana se va a ratificar que los becarios de salud van a pasar a planta. Es otro signo muy positivo”.
De Isasi resaltó también el hecho de que “está a la firma la ley de Licencia por Violencia de Género” y anticipó que el próximo viernes volverán a reunirse para abordar la cuestión salarial.
“Esperamos que la Provincia tenga una propuesta para recuperar el poder adquisitivo del salario. El hecho de que haya otra reunión enseguida, también es una buena señal”.









