Elvia Mella es la secretaria de la Cooperativa de trabajo "Generando Sonrisas" y madre de uno de los miembros de la misma. Está conformada por chicos con discapacidad que trabajan a diario en un resto bar. Para eso, se capacitaron con profesionales y ofrecen gran variedad de pizzas y empanadas.

"Tenemos nuestro propio local ubicado junto al boliche Zebra en Carlos Paz, bien céntrico. En pandemia quedamos todos encerrados viendo qué podíamos hacer y qué no, ellos ya habían tenido una experiencia con un hostel de un programa en Carlos Paz que luego no prosperó pero como prueba estuvo bien. Uno de ellos que sabía amasados, se le ocurrió enseñarle a los otros con clases los viernes. Entonces ahí se me ocurre y me contacté con gente del cooperativismo y dije esto me gustaría implementarlo ahora que me estoy por jubilar, me puse a estudiar, cuando nos organicemos se lo comenté al resto de los padres", relató Mella.

"Empezamos a capacitarlos a los chicos para formar la cooperativa la que hoy con tiempo se fortaleció. El padrino que nos vio en un canal de TV que necesitábamos un lugar nos ofreció un resto bar que estaba vacío, nos dio la llave y fuimos a ver. Montamos todo, guardamos las bebidas y seguimos con las masterclases", agregó.

Y contó: "Entre todos fueron capacitándose con profesionales, emprendedores como ellos para un buen servicio. Estamos con pizzas, empanadas y próximamente los waffles".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA, ACÁ: