El Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, participó de la donación de 50 respiradores fabricados en Córdoba para la Superintendencia de Servicios de Salud y aseguró que "hoy la capacidad de contagio es mucho mayor".
Además afirmó que "los respiradores hoy no son un problema central, lo que parecía un problema lo hemos resuelto" puesto que reforzaron notablemente la producción local del equipamiento.
Por otro lado señaló: "La gran diferencia de los primeros casos es que eran importados, hoy no pasa eso, hay circulación comunitaria, esto significa que está el virus corriendo y la capacidad de contagios es infinitamente mayor".
"La magnitud del problema es muchísimo mayor, esa es la gran diferencia que hay con el principio", remarcó.
El Ministro también detalló que se están produciendo en el país 300 respiradores por semana. La donación que se realizó será distribuida de manera equitativa por la Superintendencia de Servicios de Salud entre las obras sociales y hospitales.
Por último remarcó la importancia del continuar con el Operativo DETeCTAr, "tenemos que localizar los casos, identificarlos y salir a buscarlos".