Se trata de la cuadrivalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La medida fue oficializada a través de la Decisión Administrativa 12/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

La decisión administrativa amplía en un 13,88% la licitación pública N° 14/14 del ministerio de Salud llevada a cabo para la adquisición de la vacuna cuadrivalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) por la cantidad de 1.500.000 dosis.

Esta compra será efectuada a la firma Sinergium Biotech SA, por una suma total de 1.741 millones de pesos.

El gasto al que asciende la presente ampliación será atendido con cargo a las partidas específicas de la Jurisdicción 80 del ministerio de Salud, se informó.

En octubre de 2014, el entonces gobierno de Cristina Fernández de Kirchner había aprobado la adquisición 10.800.000 dosis de la vacuna cuadrivalente contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en la cual resultó adjudicada la misma empresa proveedora.

La vacuna contra el VPH fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en el 2011, destinada a las niñas de 11 años nacidas a partir del año 2000 con el propósito de disminuir la incidencia y mortalidad por cáncer cérvico-uterino (CCU).