El Campo Hípico y de Pato “Barracas al Sur” celebra su 80°aniversario con una jornada para disfrutar en familia. La cita es el domingo 18 de septiembre, desde las 10.00, en Av. Alsina 1051 – Avellaneda.
Aquellos que deseen participar, podrán llevar un alimento no perecedero en beneficio del merendero “Pequeñas Huellas de Avellaneda”. Asimismo, los equipos que participarán del encuentro son Los Pinos, Las Heras, San Miguel y Barracas Sur.
El Pato de Picadero es una práctica deportiva que se realiza sobre caballos y por equipos de tres jugadores. Para más detalles, pueden ingresar a las redes oficiales del Campo.
Barracas Sur
En pleno centro de Avellaneda, el Campo Hípico y de Pato Barracas al Sur fue fundado el 15 de Septiembre de 1942. La emblemática institución ofrece un lugar único para disfrutar de deportes ecuestres, con diversión y entretenimiento para grandes y chicos, además de una excelente disciplina terapéutica para personas discapacitadas.
Cuenta con varias hectáreas que, gracias a su arboleda y a sus grandes extensiones de verde, recrean un panorama campestre único a pocas cuadras.
Allí se practica el tradicionalismo, una disciplina a cargo de gauchos quienes participan en competencias nacionales de carreras de sortija. También hay jinetes que poseen caballos propios y se entrenan para los concursos de equitación y salto.
Además, funciona la escuela de equitación que tiene profesores para asistir a aquellos que posee un nivel avanzado, entre otras tantas propuestas.
Reconocimiento nacional
En este contexto y durante esta semana, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, y la jefa de Gabinete, Magdalena Sierra, visitaron el espacio para celebrar un nuevo aniversario.
Es así, que Ferraresi destacó la acción social de la tradicional institución de Avellaneda, como brindar equinoterapia.