El intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray salió con los tapones de punta contra la presidenta del PRO Patricia Bullrich y la acusó de “agitar” a los comerciantes locales para que se sumen a las demandas contra el Gobierno.

También denunció que busca “crear un mal clima social”. La ex ministra de Seguridad es una de las referentes de la oposición que más se expresó en contra de las medidas impuestas por la pandemia de coronovirus lo que, incluso, desató una interna en Juntos por el Cambio.

“No tenemos ánimos de confrontar ni politizar, porque estamos haciendo un gran esfuerzo en esta pandemia, pero en el medio se cuela gente, que no tiene mucha actividad”, sostuvo el jefe comunal bonaerense, que obtuvo la reelección el año pasado de la mano del Frente de Todos.

En concreto, el intendente relató que días atrás, en su distrito, se organizó una protesta de al menos 30 comerciantes contra la cuarentena. “En el medio había cinco o seis militantes de Cambiemos y una señora que es militante de Patricia Bullrich que convocó por las redes a los vecinos.

No es comerciante, es militante y en las redes se mostró con Patricia en conferencia. Esto genera un mal clima social, me parece lamentable y una politiquería”, explicó el funcionario municipal.  Gray además denunció que desde la oposición “están convocando por las redes, están tratando de convocar a los comerciantes a que se manifiesten.

También trataron de hacerlo con los countries y otros distritos. Están agitando para crear un mal clima social”. Y agregó: “Bullirich debería tener más responsabilidad, lo trató de hacer en otros lugares”.

Días atrás, la exministra de Seguridad había compartido una notificación policial contra una persona que se había expresado en redes sociales contra la cuarentena y agregó: “Iban apenas pocos días de cuarentena y nos dijeron que iban a medir el humor social en las redes. ¿Esto es medir el humor social? En vez de perseguir a los ciudadanos por qué no buscan a delincuentes?”. Gray aprovechó ese tuit para responderle a la Bullrich: “Está clarísimo que es Bullrich la que incentiva a sus militantes para que realicen marchas, protestas y generar malestar social”.