El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, supervisó la obra de renovación de los techos de la estación La Plata. Lo acompañaron el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci.

La obra brindará mayor comodidad y seguridad a 18 mil pasajeras y pasajeros diarios, y ya se encuentra en un 58 por ciento.

La inversión supera los 709 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario.

Durante la recorrida, Guerrera afirmó que “es una obra muy esperada por los platenses; y por los 18 mil usuarios por día que entran y salen de la estación. En el año 2017 se había desmontado la estructura del techo y habían quedado a la intemperie. Por eso desde el gobierno nacional llevamos adelante estas tareas que a fin de año van a quedar inauguradas”.

Por su parte, Jorge D´Onofrio expresó: “Esto en 2017 quedó desarmado y a la intemperie. Hoy casi el 50% está cubierto y en muy poco tiempo el techo va a estar terminado. Es un trabajo de ingeniería muy importante el que se viene realizando”.

Y agregó: “No puedo dejar de resaltar la celeridad con la que se trabaja, tanto desde la parte del Ministerio de Transporte de la Nación con Alexis Guerrera, como también, desde Trenes Argentinos que preside Martín Marinucci. Son dos funcionarios que hacen que las cosas pasen. Los felicito por la calidad y la celeridad del trabajo”.

Además, Martín Marinucci, sostuvo que “esta obra abarca la renovación completa de la cubierta de la estación La Plata. Desde el 2017 los usuarios y usuarias tenían que estar esperando el tren bajo la lluvia y el sol. En poco tiempo vamos a estar inaugurándola para que vuelva a ser un espacio de encuentro; brindando el cuidado que los argentinos y argentinas se merecen”.

De la recorrida también participaron la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; el director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, José Arteaga; el diputado provincial Juan Malpeli; la diputada provincial, Lucia Iañez; entre otros presentes.

¿De qué se trata la obra?

Forma parte del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa la cartera conducida por Guerrera. Contempla el recambio de chapas y vidrios, el reemplazo de estructuras de soporte y la renovación del sistema de pasarela para el lavado de la nave y tímpanos. Con la obra finalizada, se brindará mejores condiciones y mayor seguridad a las 18 mil personas que transitan por la estación.

Vale señalar que todas las tareas que se desarrollan en la nave se llevan adelante atendiendo el cuidado y la protección del patrimonio histórico; y que el servicio no se ve interrumpido. Por caso, el proyecto se desarrolló en forma conjunta con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos.